NoticiaActualidad

Primeros galardonados con los Premios Gálvez Ginachero

Publicado: 30/08/2019: 24524

La Fundación del Colegio de Médicos de Málaga y la Asociación Pro-Beatificación D. José Gálvez Ginachero organizan la primera edición de los Premios Gálvez Ginachero, que tiene lugar el viernes 27 de septiembre a las 20.30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos. Los primeros galardones recaerán en el Dr. Carlos Vara Thorbeck, cirujano, el Dr. José María Porta Tovar (a título póstumo), la matrona Cristina Gema Cobo Simó y la voluntaria de la casa del Sagrado Corazón Antonia Hidalgo Pérez.

En el acto de entrega participará el juez de menores de Granada Emilio Calatayud, quien impartirá una conferencia. La entrada es libre hasta completar aforo, aunque se ruega confirmación de asistencia enviando un e-mail a secretaria@commalaga.com

Galardonados en los I Premios Gálvez Ginachero

Dr. Carlos Vara Thorbeck: Cirujano, profesor de la Universidad de Málaga y cooperante. Lleva más de 20 años desplazándose a Bolivia con un grupo de sanitarios para realizar intervenciones quirúrgicas en zonas sin acceso a sanidad.

Dr. José María Porta Tovar (a título póstumo): Psiquiatra. Fue director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Málaga y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Médicos. Obtiene la medalla Colegiado de Honor en 2009. Fundador de la ONG ‘Andalucía por un mundo nuevo’. Fallece el 7 de julio de 2019.

Dña. Cristina Gema Cobo Simó: Matrona del Hospital Materno Infantil de Málaga. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería. Es además Alférez reservista voluntaria del Cuerpo Militar de Sanidad.

Dña. Antonia Hidalgo Pérez: Voluntaria de la Casa del Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como ‘Cottolengo’, a donde acude desde hace 14 años para ayudar en lo que haga falta, ya sea acompañar a un enfermo, planchar o dar cariño. Es una mujer dedicada a los demás.

I Premios Gálvez Ginachero

Estos Premios responden a un acuerdo de colaboración entro el Colegio de Médicos y la Asociación Gálvez Ginachero por el que han creado los I Premios Gálvez Ginachero con los que, «se distinguirán y reconocerán públicamente la labor y el compromiso de profesionales y entidades que promuevan y defiendan los valores que inspiraron la vida del ginecólogo malagueño», afirman desde el Colegio de Médicos.

Estos Premios tienen carácter honorífico y serán entregados con carácter anual en un acto que organizarán conjuntamente ambas entidades en una fecha próxima al 29 de septiembre, aniversario del nacimiento del Dr. Gálvez.

Según el acuerdo, hay tres categorías en los galardones, relacionadas con las tres vertientes más significativas de la vida pública del Dr. Gálvez:
- Premio a un médico perteneciente al Colegio de Médicos de Málaga, con una dilatada trayectoria profesional, abnegada y entregada al servicio del colectivo malagueño.
- Premio a una institución o persona física que haya realizado en la provincia de Málaga un proyecto relevante de servicio público, relacionado con la promoción de valores humanos, actuaciones en defensa de los derechos de los colectivos más desfavorecidos, etc.
- Premio a una entidad o persona física que haya realizado un proyecto educativo-social destacado dentro del ámbito pedagógico de nuestra ciudad.
El fallo de los Premios lo realiza un jurado integrado por dos representantes de la Junta Directiva del Colegio de Médicos y otros dos representantes de la Asociación Gálvez Ginachero.

A los premiados se les hará entregará de un busto del Dr. Gálvez Ginachero y un diploma acreditativo.

Con esta firma, «Colegio y Asociación tienen intención de colaborar y coordinar de forma conjunta en el desarrollo de actividades de carácter social y cultural que contribuyan al reconocimiento público de la figura del Doctor Gálvez Ginachero, como insigne medico malagueño», explicaron sus representantes.

Asociación Gálvez Ginachero

Los miembros de la Asociación Pro-Beatificación de D. José Gálvez Ginachero son hombres y mujeres que cooperan en la realización de los fines propios de la asociación, difundiendo por todos los medios posibles las virtudes heroicas y humanas de D. José Gálvez Ginachero para fomentar, entre los fieles cristianos en general y entre los asociados en particular, un mejor conocimiento de su vida, de su obra y una actitud de mayor compromiso cristiano entre sus asociados; y promoviendo y organizando la celebración de los actos culturales y religiosos que se estimen oportunos para realzar la figura y los valores evangélicos que testimonió D. José Gálvez Ginachero.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes