NoticiaHermandades y Cofradías

Formación sobre Estaciones de Penitencia en la Catedral

La hermandad de la Salutación, en la Catedral
Publicado: 26/11/2019: 2009

El Cabildo Catedral de Málaga convoca a los cofrades a unas jornadas para mejorar la celebración de las Estaciones Penitenciales en el primer templo malagueño.

«Hemos de felicitarnos por el buen desarrollo de la Estaciones Penitenciales en la catedral, pero es posible mejorar siempre, y con ese deseo, convocamos a dos ratos de reflexión», explica el deán, Antonio Aguilera.

Las charlas formativas se celebran en el Salón de Actos del Centro de Estudios Teológicos, en calle Abadía de Santa Ana, 4, de 19.30 a 21.15 horas, y están especialmente invitados los hermanos mayores, los jefes de procesión y los responsables de la Estación de Penitencia de cada hermandad.

La primera cita tuvo lugar el 20 de noviembre, a cargo de Juan Antonio Sánchez lópez, catedrático de Historia del Arte, sobre "Ritos de la Pasión y Estaciones de Penitencia en la Catedral de Málaga. Significación, desarrollo ceremonial y trascendencia histórica".

La próxima se celebra el 27 de noviembre, y son el vicario general y canónigo José Antonio Sánchez, el canónigo sochantre Juan Manuel Parra y el canónigo secretario del Cabildo Felipe Reina. El tema, en esta ocasión, es la "Realización práctica de la Estación de Pentiencia: manifestación religiosa y celebración que la expresa".

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_