NoticiaFamilia

Fiesta de la Sagrada Familia

Publicado: 16/12/2019: 4845

El 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se celebra en la Catedral el Día de la Sagrada Familia, una fiesta que se anima a celebrar también en todas las parroquias.

La cita en la Catedral de Málaga se organiza desde la Delegación de Pastoral Familiar, animando a la participación a todos –movimientos, asociaciones y grupos familiares-, para que, «sintiéndonos miembros de la misma comunidad eclesial hagamos de esta Jornada un testimonio de la alegría del amor», expresan sus organizadores en la carta de invitación remitida a todas las parroquias y asociaciones.

Además, este año, esta gran fiesta de las familias cuenta con la presencia de la Cruz de Lampedusa, que está en la Catedral para recordar, también, a todas esas familias heridas por el drama migratorio, y actuar como antídoto contra la globalización de la indiferencia que tantas veces ha advertido el Papa.

El lema de este año es “Familia, escuela y camino de santidad”, algo que recoge de modo magistral la exhortación postsinodal Amoris laetitia. «En ella se propone una via caritatis que discurre por el camino de las virtudes recogido en el himno a la caridad de san Pablo en su primera carta a los Corintios (el amor es paciente, servicial, no envidioso, humilde, amable, desprendido… [cf. AL, nn. 89ss]), hasta «dar paso a la caridad conyugal» (AL, n. 120).», afirman los delegados de Pastoral Familiar, Ismael Herruzo y Antonia Delgado, quienes añaden: «la exhortación Amoris laetitia nos anima a vivir la alegría del amor conyugal y familiar como fuente de renovación de la sociedad y de nuestras vidas. Y así deseamos desde la Pastoral Familiar que, al igual que como la fiesta de la Natividad de nuestro Señor no debe caer en la rutina y sí ser una fuente de renovación de nuestra fe, la fiesta de la familia sea un buen motivo para renovar nuestras promesas matrimoniales y de fidelidad a nuestra Iglesia y dedicación a nuestros hijos y familiares».

Quienes acudan al acto litúrgico en la Catedral podrán hacer una renovación de las promesas matrimoniales, algo a lo que están especialmente invitados los matrimonios que hacen sus Bodas de Oro o de Plata (a quienes se pide que estén, si es posible, media hora antes de la celebración en la puerta de la sacristía de la Catedral).

La Subcomisión para la Familia y Defensa de la vida ha preparado una serie de materiales para celebrar esta Jornada de la Sagrada Familia, incluyendo un folleto con propuesta de oraciones para rezar todos juntos durante los días de Navidad.

Materiales de la jornada:

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_