NoticiaHOAC

Nos movemos por el trabajo decente

ARCHIVO. Manifestación de la HOAC de Andalucía en el centro de Málaga
Publicado: 28/09/2020: 3272

HOAC

Bajo el lema "Nos movemos por el trabajo decente" desde la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de Málaga nos invitan a participar en la jornada del 7 de octubre, con la Eucaristía y con kilómetros solidarios.

El 7 de octubre, a las 19.30 horas, tiene lugar en la parroquia de Stella Maris, la celebración de la Eucaristía con motivo de esta jornada, que también se tendrá presente en las celebraciones dominicales de las parroquias el domingo 4 de octubre

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que tiene como marco este año la cruda situación que ha generado y sigue generando la pandemia del coronavirus.

Desde la Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de Málaga recuerdan que «esta pandemia ha puesto aún más de manifiesto, la profunda injusticia y degradación de lo humano que genera nuestro sistema económico y el mercado laboral sustentado por él, incrementando las condiciones de pobreza y desigualdad. Las primeras personas que sufren esta crisis, son aquellas cuyo empleo ya era precario: camareros y personal de cocina, de limpieza, trabajadoras del servicio doméstico, camareras de piso de los hoteles, eventuales... así como a pequeños empresarios y autónomos; afectando de una forma especialmente dramática a las mujeres, a la juventud y a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes; y produciendo un deterioro exponencial en materia de derechos laborales y seguridad laboral, ya de por sí precarizados».

El papa Francisco nos invita a acercarnos con afecto y compasión al sufrimiento y el sacrificio de tanta gente, y a comprometernos a «eliminar las desigualdades, reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad… para prepararse para un cambio fundamental en el mundo post-COVID».

Esta asociación de la Iglesia Católica se une «a las palabras que el mismo papa Francisco nos dirigía en aquella impresionante celebración en la vacía plaza de San Pedro del pasado 27 de marzo, para que la oración nos ayude a “reorientar nuestra mirada hacia la esperanza, especialmente cuando ésta se vuelve tenue y corre el riesgo de sucumbir”».

Kilómetros solidarios

Desde esta Plataforma, a la que pertenecen CONFER (Confederación de Religiosos) y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), lanzan la siguiente propuesta solidaria: «animamos a que, durante los primeros días de octubre, anteriores al día 7, aquellas personas que lo deseen, salgan a andar o a correr con el dorsal 71020 “Nos movemos por el trabajo decente”, que está disponible en formato pdf para poderlo imprimir, apuntando cuántos kilómetros hemos andado o corrido; y mandarlo, junto con el nombre y la asociación o parroquia a la que pertenecemos, y si alguien nos quiere mandar fotos o pequeños vídeos y enviarlos a nuestro correo electrónico: iglesiatrabajodecentemalaga@gmail.com. Como parte de la campaña digital compartiremos el número total de kilómetros por el trabajo decente que hemos hecho entre todos y todas».

Eucaristía

El 7 de octubre, a las 19.30 horas, tiene lugar en la parroquia de Stella Maris, la celebración de la Eucaristía con motivo de esta jornada, que también se tendrá presente en las celebraciones dominicales de las parroquias el domingo 4 de octubre

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: HOAC