DiócesisComentario al Evangelio

LLAMADOS A LA FIESTA, por Ángel Nuño. Comentario al evangelio del domingo 11 de octubre

Publicado: 06/10/2020: 3233

COMENTARIO AL EVANGELIO

Ángel Nuño, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario.

Llamados a la fiesta

Muchos son los llamados y pocos los escogidos. En el Evangelio de este Domingo, Jesús, dirigiéndose a los sumos sacerdotes y a los senadores, nos habla de un banquete al que se parece el Reino de los cielos.

El rey que lo organizó, lo preparó todo con esmero. Pero los invitados al banquete no quisieron ir. Unos se marcharon a sus tierras. Otros andaban muy ocupados con sus negocios. Y otros, no sólo declinaron la invitación del rey, sino que además agredieron a los que se encargaron de transmitir la invitación.

Sabemos que la Buena Noticia no siempre es acogida. Muchas veces, además, es ignorada. Y otras, rebatida, impugnada e injustamente combatida. Y la Iglesia, llamada a proclamarla, es también en muchas ocasiones perseguida y atacada por hacerlo. El rey de aquel banquete ordenó a sus mensajeros proclamar en los cruces y los caminos la celebración del banquete. Todos estamos llamados a la fiesta del Señor.

Los brazos de la Iglesia se extienden hasta los confines del mundo. La Buena Noticia se dirige a toda la humanidad. Pero a veces sucede lo que sucedió en la parábola de hoy: uno de los comensales no llevaba el traje de fiesta. No podemos acoger el Evangelio a medias. No podemos sentarnos a la mesa del banquete del Señor sin amarle. No podemos acoger el Evangelio de un modo superficial, sin dejar que su luz penetre en nuestro corazón y nos traspase hasta hacernos criaturas nuevas.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo