NoticiaParroquias

Tres nuevos responsables para Infancia, Jóvenes y Adultos

Publicado: 11/11/2020: 2452

El 7 de noviembre se celebró el tradicional Encuentro Interparroquial anual, bajo el lema "Laicos en el corazón del mundo", en el que participaron casi una veintena de parroquias de la diócesis. La jornada concluyó con la renovación de los responsables de las coordinadoras de Infancia, Jóvenes y Adultos.

La mañana comenzó con la acogida calurosa tanto a los que participaban de forma presencial, cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias, como los que se iban uniendo desde casa a través de la web de la Acción Católica General de Málaga. 

«La oración, junto al Santísimo en la parroquia Madre de Dios, fue todo un regalo. Pedimos por todos los fieles de la diócesis, para que la esperanza que Dios nos da la llevemos a los que más la necesitan», afirma Cristina Vera, presidenta de la Acción Católica General en Málaga.

Durante el encuentro, que tuco un carácter asambleario, «hemos puesto en común las aportaciones que los equipos de vida de las parroquias han trabajado en los diferentes sectores de Infancia, Jóvenes y Adultos, sobre la identidad, la pertenencia y la participación del laico en la Iglesia, en el mundo. También profundizamos en las necesidades y retos que se nos plantean», añade Cristina.

Tras un descanso, en la segunda parte de la mañana los participantes pudieron pantear cuestiones y dudas a la Comisión Diocesana de Acción Católica y, finalmente, se realizó la renovación de los servicios diocesanos que los responsables de las tres coordinadoras prestan durante un período de tres años.

Los nuevos laicos responsables son:

- Francisco Abolacio, de la parroquia Divina Pastora, renovando a Salvador González, en el sector de Infancia.

- Ángela Quero, de la parroquia de la Victoria, renovando a Angelines Morales, en el sector de Jóvenes.

- Victoria Ramos, de la parroquia de la Victoria, renovando a Emilio Martín, en el sector de Adultos.

«Los participantes ratificamos a los propuestos para este servicio y, sintiéndonos todos enviados, cada uno a nuestro servicio pastoral diocesano, clausuramos el encuentro con una oración a la Virgen que siempre nos alienta y alegra en nuestro camino», concluye Cristina. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes