NoticiaJuventud

Los jóvenes están hoy convocados para orar ante el Santísimo

Publicado: 31/01/2022: 3631

El viernes 4 de febrero, a las 20.30 horas, tiene lugar la próxima cita Adoremus, en la parroquia de Santa María de la Amargura.

En esta ocasión, la oración estará dirigida por la parroquia de Santa Rosa de Lima. En este año en el que la Iglesia está profundizando en la sinodalidad, esta experiencia de oración es un signo de ello, pues cada cita la organizan diversas delegaciones diocesanas de forma conjunta.

¿Qué es Adoremus?

Es una iniciativa diocesana de oración comunitaria para jóvenes. La Delegación de Infancia y Juventud ofrece este espacio de oración y encuentro con el Señor para todos los jóvenes de las parroquias, asociaciones, movimientos, colegios religiosos, cofradías y demás realidades diocesanas.

Consiste en ofrecer a los jóvenes una hora de adoración ante el Santísimo, «para ayudarles a experimentar su presencia real y viva entre nosotros. Una oración acompañada con cantos, salmos, proclamación de la Palabra, un espacio para el silencio y algún gesto que abra a la comunicación. Es sobre todo una invitación a rezar», explican desde la Delegación de Juventud.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Juventud