NoticiaCoronavirus

Los comunicadores, garantes de esperanza ante el Covid-19

Equipo de comunicación del Obispado de Málaga con Mons. Catalá
Publicado: 15/04/2020: 14501

Palabras de «consideración, respeto y aliento», destacan los obispos de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la CEE, al felicitar la Pascua de Resurrección a los comunicadores, a los que califica como «garantes de esperanza ante el Covid-19».

Y es que, los siete obispos encargados de esta comisión y encabezados por Mons. Juan del Río. Arzobispo castrense y presidente de la CECS, afirman en su mensaje que «en estos momentos difíciles, los medios de comunicación nos permiten conocer lo que está ocurriendo con todos sus matices y sus complejidades, ponen en contexto las informaciones y dan respuesta a nuestras preguntas. Además, difunden las indicaciones que señalan las autoridades competentes, que hemos de vivir en este momento como sociedad, y ayudan a desmentir las noticias falsas y los bulos que pueden angustiar o hacer caer en la desesperación o el desorden. Vuestro servicio es esencial para una sociedad que ama la libertad y la verdad».

En este sentido destacan que, «cuando mueren las esperanzas de los pueblos, desaparecen las culturas. Por ello, a vosotros hombres y mujeres de la comunicación en España os pedimos que no os canséis, en medio de este oscuro panorama. Sed portadores de la verdad y la esperanza en todo aquello que hacéis y comunicáis, para que vuestras noticias y programas alcancen el corazón de la ciudadanía dolorida. Sabed que estáis presente en nuestras oraciones para que el mal de este espantoso virus no os alcance y podías gozar siempre de la “salud del alma y del cuerpo” ».

Mensaje íntegro aquí

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Coronavirus