NoticiaCatequesis

«Un encuentro para seguir trabajando en comunión con la Iglesia Diocesana»

Publicado: 06/11/2021: 1466

Catequesis

El Santuario de Nuestra Señora de Flores de Álora acogió el Encuentro de Catequistas del arciprestazgo, cuyo tema central fue la presentación del nuevo Directorio de Catequesis.

Catequistas y sacerdotes de casi todas las parroquias que componen el arciprestazgo: Ardales, Carratraca, Álora, Pizarra, Casarabonela, Alozaina, Estación de Cártama y Campanillas acudieron a la cita, el sábado 6 de noviembre.

Tras la acogida con unos ricos bollitos con manteca y un café,   los participantes compartieron un tiempo de oración y adoración en el templo, ante la Virgen de Flores.

Después llegó el momento de la charla de la mañana, a cargo del sacerdote Juan Manuel Parra, quien también fue delegado de Catequesis de la diócesis. Explicó «los aspectos que más destacan del nuevo Directorio de Catequesis y las 11 novedades que hay en él. Ha sido una formación muy completa, con muchos ejemplos prácticos», explica Jesús Hurtado, delegado de Catequesis, quien también participó en el encuentro y «señaló las líneas fundamentales para seguir impulsando la catequesis en las parroquias, cuidando especialmente la formación y atención a los catequistas», añade el arcipreste de la zona, el sacerdote Francisco González. 

También hubo tiempo para el diálogo y la exposición de todas las dudas y cuestiones suscitadas tras la completa exposición. 

El Encuentro, «en un agradable ambiente de “familia arciprestal”», como lo define el arcipreste, concluyó con un almuerzo, una rica paella, preparada por la parroquia de Álora. 

«Damos gracias a Dios por todo lo compartido y que nos anima a los próximos encuentros de los niños el 4 de diciembre en Pizarra y de los agentes de pastoral de Cáritas, el 11 de diciembre en Estación de Cártama», recuerda el arcipreste, Francisco González.

«Desde la Delegación de Catequesis se ofrece esta formación sobre el nuevo Directorio de Catequesis, a los catequistas y sacerdotes. Ha sido un encuentro muy bonito, el primero de otros muchos que irán llegando, cuyo objetivo principal es animar y ayudar en la formación de los catequistas de nuestras parroquias. Es muy importante encontrarse y saber que trabajamos en comunión con la Iglesia Diocesana», concluye el delegado de Catequesis, Jesús Hurtado.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Catequesis