NoticiaDiócesis

José A. Sánchez Herrera, nuevo vicario general de la Diócesis

José A. Sánchez Herrera
Publicado: 05/12/2017: 8773

José A. Sánchez nació en Málaga el 28 de diciembre de 1953. Tras cursar sus estudios en el colegio de los Padres Agustinos, estudió Magisterio y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Se ordenó sacerdote diocesano el 11 de junio de 1982 y estudió la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Comenzado el Doctorado, el Obispo D. Ramón Buxarrais le encomendó la tarea de Secretario General-Canciller y en 1992 fue nombrado Ecónomo General por D. Fernando Sebastián, cargos que desempeñó durante más de una década. Profesor de Cristología en el Seminario de Málaga y formador del mismo, colaboró en la apertura de una nueva modalidad del Seminario Menor del que fue su primer rector.

Siempre ha alternado otras responsabilidades con su tarea pastoral como párroco, comenzando por Ronda y continuando por Parauta, Cartajima, Moclinejo y Benagalbón, donde tuvo que hacer un paréntesis en sus tareas parroquiales para hacer la Licenciatura en Roma. A continuación fue párroco de El Buen Pastor, San Juan de Dios y San Lázaro. En la actualidad es párroco del Sanctissimum Corpus Christi de Málaga y Arcipreste del arciprestazgo ‘Virgen del Mar’, además de profesor de los Centros Teológicos Diocesanos y del Seminario y Presidente de la Fundación Victoria, obra educativa de la Diócesis de Málaga que alberga 30 colegios y más de 7.000 alumnos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga