NoticiaHermandades y Cofradías

La Divina Pastora recorrerá las calles de Cártama por primera vez

Publicado: 09/10/2019: 1221

El sábado 19 de octubre tiene lugar la primera salida procesional de la imagen de la Divina Pastora de las Almas de Cártama, obra del escultor e imaginero malagueño Juan Vega Ortega.

El sábado 19 a las 8.30 horas se celebra un Rosario de Aurora con la imagen, por las calles de la localidad que permite trasladar la talla hasta su trono procesional, ubicado en la Plaza de la Constitución de la localidad. Desde allí parte la procesión a las 19.00 horas y previamente el párroco de San Pedro Apóstol, José García Macías, celebra una Misa Solemne a las 18.00 horas. El cortejo va acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas y la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero.

Como explica el párroco de San Pedro Apóstol, José García Macías, esta salida procesional se debe «al anhelo, la devoción y el amor a la Virgen de un grupo de gente joven - muchos de ellos familias- hecho realidad, que está congregando en la Iglesia a muchas personas que durante años han estado alejadas por distintos motivos, devolviéndoles la esperanza, fortaleciéndoles la fe y encendiendo la llama de la Caridad».

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente