NoticiaNavidad

«A los Reyes les pido sentido común para todos»

Publicado: 02/01/2020: 4036

El diseñador malagueño Jesús Segado (Málaga, 1965) será el encargado de vestir a sus Majestades los Reyes Magos en su paso por Málaga capital.

¿Quiénes son para usted los Reyes Magos?

Sobre todo ilusión, magia, nervios... Todo lo que de niño he disfrutado. Y sigo creyendo mucho en ellos. De hecho, este año, el regalo más bonito que me podían hacer me lo han traído por adelantado, como es, diseñar y confeccionar los trajes para sus Reales Majestades. Nunca he perdido la ilusión de la Noche de Reyes. Todos los años voy a ver la cabalgata, aunque sea solo, porque con los años la gente mayor deja de ir. Pero ese no es mi caso.

¿Aunque sea solo?

Así es. Hace años venían conmigo familia o amigos, pero cada vez menos. Así que, todos los años, me acerco yo solo al parque, donde suele haber menos gente y voy a verlos. Y cada año les pido regalos cuando los veo pasar y cada año llegan.

Entonces, cuando le dijeron que sería el encargado de las ropas de SSMM de Oriente ¿le encantaría?
Sí, me pareció mágico, un gran regalo.

Este año la cabalgata va a ser muy especial, ¿no es así?

Pues sí, voy a poder estar mucho tiempo con ellos y me hace mucha ilusión.

¿El día de Reyes más especial que recuerde?

Todos, la verdad, pero hay que tener en cuenta que han cambiado mucho las cosas. Antes, los Reyes no venían tan cargados de regalos. Siempre pedías regalos especiales, como una bicicleta, pero no siempre podían traer lo que tú pedías. A mí me gustaban mucho las pinturas, las ceras... Pero sobre todo, ver como habían llegado, el frío de esa noche, me parece que tiene mucha magia.

Ya le han traído su regalo para este año, que es vestir a sus Majestades, pero visto como está el mundo, ¿qué les pediría a sus Altezas Reales para este año?

Pues sentido común, que creo que nos falta y a todos nos viene bien, sobre todo a nivel político, por el bien de nuestro país en general. Ojalá miráramos más los unos por los otros. Creo que los Reyes deberían traer sentido común para todos.

Y los niños, ¿qué deberían pedir?

Pues lo que ellos quieran. Que nunca pierdan la ilusión, sabiendo que no siempre nos pueden traer todo lo que pedimos. Sí les aconsejaría, como hago con mis sobrinos, que no pidan mucha tecnología, que ya hay muchísima. Que pidan cosas más artesanales y manuales, que favorezcan los procesos creativos.

¿Le gustaría participar en la cabalgata?

¡Me encantaría! Sería un sueño. Este año, por lo menos, estaré cerca de ellos para vestirlos, pero si estuviera al lado de uno en una carroza sería un regalazo. Sobre todo por ver a los niños, sus rostros de alegría y los de sus padres. Debes sentirte parte de la magia de ese día. Creo que ver esas caras desde ahí arriba no tiene precio.

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente