NoticiaMigraciones

Málaga celebra la Jornada del Emigrante y el Refugiado

Publicado: 21/09/2020: 1439

El domingo 27 de septiembre la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, que este año lleva como lema: “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”

La parroquia de Santiago en la capital acogió una vigilia de oración el viernes 25 de septiembre a las 21.00 h.

Como explica el delegado de Migraciones de la Diócesis de Málaga, Ramón Muñoz, «el papa Francisco, además de los cuatro verbos del lema, nos propone otras “seis parejas de verbos, que se corresponden con acciones muy concretas, vinculadas entre sí en una relación de causa-efecto”: Conocer para comprender; hacerse prójimo para servir; escuchar para reconciliarse; compartir para crecer; involucrar para promover y colaborar para construir».

Desde la Delegación Diocesana de Migraciones se invita a las parroquias a que se recuerde esta jornada en las eucaristías del domingo 27 de septiembre, con el subsidio litúrgico y material complementario ofrecido por la Conferencia Episcopal Española.

 

 

 

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_