NoticiaMisiones

El Boletín de Misiones nos lleva a la Navidad

Remedios López, Hija de la Caridad en Ruanda
Publicado: 04/11/2020: 5318

DELEGACIÓN DE MISIONES

La Delegación de Misiones lanza su Boletín para los meses de noviembre y diciembre con nuevos testimonios como el de Sor Remedios López, Hija de la Caridad que se encuentra en la misión de Ruanda (África); y Álvaro López, Cooperador Salesiano.

En la presentación del Boletín, el delegado de Misiones, Danilo Cantillo, anima a prepararnos para vivir en profundidad la Navidad, con estas palabras: «Ante la incertidumbre y el miedo que vivimos a nivel mundial por causa del COVID-19 nos preparamos para vivir esta Navidad atípica sin comilonas, abrazos, regalos, y toda aquella cercanía y ternura que nos inspira Jesús recién-nacido. Nace Jesús entre pañales y mascarillas, entre el miedo y la distancia social; para recordarnos que sin pañales, ni mascarillas, sigue naciendo en el mar, en los hogares humildes de la ciudad, entre las ruinas de los pueblos en guerra. Sigue naciendo... Nace Jesús como antídoto y vacuna para curar-sanar este gran mal, no tengamos miedo de dejarnos vacunar contra la indiferencia de los que nacen en el mar, sin documento ni identidad; dejarnos vacunar contra la indiferencia de los que sin calzado, techo, ni pan, tocan otras puertas implorando por favor “dejadme pasar”. Sin pañales ni mascarillas, nace la criaturilla que ha traído la vacuna de la solidaridad, la esperanza y la paz. Este niño “recién-nacido” nos abre la puerta a un nuevo año, dándonos otra oportunidad, ya sin mascarillas dejarnos más humanizar. Hechos a imagen y semejanza del Hijo de Dios, este nuevo año somos invitados a continuar con la misión de “ir por todo el mundo anunciando la buena del Reino de Dios. Ánimo no temas, el Señor está contigo».

Aquí puedes descargar el Boletín Misionero

Puedes consultar todos los Boletines Misioneros aquí

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Misiones
Audios y archivos adjuntos
Boletín Misionero Noviembre-Diciembre