NoticiaObispo

El sr. obispo exhorta a acudir al sacramento de la reconciliación en esta cuaresma

Publicado: 09/03/2011: 3481

En la Eucaristía celebrada este miércoles de ceniza, Mons. Catalá ha animado a todos los fieles «a recibir con gozo la gracia de la misericordia divina mediante la recepción de este sacramento», a la vez que ha pedido a los sacerdotes que estén disponibles y faciliten la celebración del sacramento del perdón.

Así mismo ha afirmado que en este tiempo cuaresmal «debemos acudir con mayor frecuencia y respeto a la Palabra de Dios, para leerla, meditarla y asimilarla, nutriendo así nuestra vida espiritual.»  También ha manifestado su deseo de que  «vivamos también con un amor más intenso la celebración fructuosa de la Eucaristía», y ha recordado que  «el itinerario cuaresmal nos anima a re-orientar nuestra existencia según la voluntad de Dios, a superar nuestro egoísmo y abrirnos al amor de Cristo”.

Por otra parte, ha manifestado que «los ejercicios que la piedad popular ha promovido desde antiguo responden al carácter penitencial del tiempo cuaresmal y conviene que nos los abandonemos. El “Vía Crucis”, las visitas a iglesias estacionales y demás devociones están imbuidos del espíritu de la liturgia y ayudan a los fieles a vivir el misterio pascual de Cristo.»  Por eso ha alentado a realizar estos ejercicios de piedad en este tiempo cuaresmal.

Audio de la homilía

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Obispo