NoticiaObispo

D. Jesús Catalá confirma en Alfarnatejo

Publicado: 01/02/2012: 2455

El obispo malagueño llegó a Alfarnatejo sobre las 11.30 donde fue recibido por el alcalde, Antonio Benítez Barroso, así como por algunos concejales, sacerdotes de la diócesis y el párroco de la localidad, Antonio Jesús Jiménez Sánchez.

 

“Poco a poco fue llegando la gente, incluso vecinos de Alfarnate, todos muy emocionados y por supuesto los quince jóvenes que se iban a confirmar acompañados por sus familiares. Tras los saludos emotivos nos dirigimos hacía la parroquia que permanecía cerrada hasta que el Sr. Obispo llegó, todo estaba preparado”, afirma Antonio Jesús sobre las confirmaciones que tuvieron lugar el sábado 28 de enero. La ceremonia “fue muy entrañable y las lágrimas se hicieron visibles en algunos padres cuando vieron a sus hijos confirmarse” recuerda el sacerdote.

Al finalizar la celebración los jóvenes quisieron regalar al D. Jesús Catalá un cuadro con la imagen del titular de la parroquia el Sto. Cristo de Cabrilla  y el ayuntamiento le hizo entrega de una réplica de un pergamino con una poesía al pueblo de Alfarnatejo que data de 1903. 

A continuación los asistentes se trasladaron al ayuntamiento donde todo el pueblo colaboró en la preparación de un ágape, que compartieron con D. Jesús. “Todo transcurrió entre saludos, alegría y gran emoción, por lo que el pueblo de Alfarnatejo siempre estará muy agradecido al sr. obispo por esta semilla sembrada en estos jóvenes, fructificará para la gloria de Dios” comenta el párroco.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Obispo