NoticiaObispo

El obispo reta a los universitarios a resolver los interrogantes que presenta el lienzo de la Sábana Santa

Publicado: 03/04/2012: 1626

En su saludo a la Cofradía de los Estudiantes este Lunes Santo D. Jesús Catalá retó a los universitarios a resolver los interrogantes que presenta la Sábana Santa y a conocer su relación con la historia de Jesús de Nazaret, el Crucificado, donde fue amortajado. Les pidió que lo hicieran con plena libertad y apertura de mente; sin actitudes preconcebidas, ni ideologías determinadas. Reproducimos íntegramente el saludo

SALUDO DEL OBISPO

A LA COFRADÍA DE LOS ESTUDIANTES

Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas

y NªSª de Gracia y Esperanza

(Málaga, 2 abril 2012)

 

Las imágenes del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nª Sª de Gracia y Esperanza, titulares de la “Cofradía de los Estudiantes”, presiden este significativo acto cofrade de la Semana Santa malagueña. Los hemos acogido, en este hermoso marco catedralicio, con grandes aplausos, que expresan nuestro amor hacia ellos.

Dentro de nuestra histórica Catedral hay una exposición, como sabéis, sobre la “Sábana Santa”. Como universitarios os reto a que os pongáis ante ella con vuestros instrumentos y con vuestros métodos científicos, para ver si sois capaces de resolver los interrogantes que presenta este lienzo y su relación con la historia de Jesús de Nazaret, el Crucificado, donde fue amortajado. Pero hacedlo con plena libertad y apertura de mente; sin actitudes preconcebidas, ni ideologías determinadas; dejad hablar a la ciencia. La Sábana Santa contiene secretos, que nadie ha podido aún descifrar.

Y como cristianos os animo a contemplar desde la fe y el amor este precioso documento histórico, que es un espejo del Evangelio: La imagen que allí aparece tiene una relación profunda con lo que narran los Evangelios sobre la pasión y muerte de Cristo Coronado de Espinas, a quien vosotros adoráis.  Pedimos a NªSª de Gracia y Esperanza, titular de vuestra Cofradía, que nos ayude a encontrar al Hombre, que dio su vida por la humanidad; a descubrirlo bajo la apariencia de un Crucificado; y a acogerlo en nuestro corazón como Dios y Señor de nuestras vidas.

Deseo que viváis con gran fruto espiritual esta Semana Santa y que gocéis con la alegría del Señor Resucitado durante la cincuentena pascual.   Recemos ahora un Padrenuestro, uniendo nuestra oración al Santo Cristo.

 

                                               + Jesús, Obispo de Málaga

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Obispo