NoticiaObispo

Homilía de Mons. Catalá en la Fiesta de la Anunciación del Señor.

Publicado: 25/03/2014: 14130

«Tenemos la obligación de defender la vida humana en todas sus fases y circunstancias. No vamos contra nadie, vamos a favor de la vida; nuestro lema es: \"¡Sí a la vida!\"», afirmó el obispo de Málaga, Mons. Catalá, el martes 25 de marzo en la homilía que pronunció en la Catedral de Málaga en la Fiesta de la Anunciación del Señor, Jornada por la Vida. «La Encarnación del Hijo de Dios enaltece la dignidad de la vida humana», proclamó el obispo en la homilía. Destacamos a continuación los fragmentos más destacados de la misma.

«Hoy celebramos la Jornada por la Vida. Los cristianos queremos alzar nuestras voces por los que no tienen voz y proclamar el valor y la dignidad de la vida humana, desde la concepción y hasta su muerte natural, sin interrupción de ninguna clase y por ningún motivo. La Encarnación del Hijo de Dios enaltece la dignidad de la vida humana. Es Jesucristo quien re­vela al hombre el misterio del hombre, como dice el Concilio Vaticano II (cf. Gaudium et spes, 22). La Iglesia es la madre que a todos acoge con entrañas de misericordia y nos anuncia a Jesucristo, el Evangelio de la Vida.

Muchas veces el derecho a la vida viene arrinconado y pisoteado por otros mal llamados “derechos”, impuestos en nombre del progreso. Resuenan claras y valientes las palabras del papa Francisco: «No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana» (Evangelii gaudium, 214).

Defender y valorar la vida humana es un bien, en esta sociedad que se desintegra en falsas ideologías, bajo apariencia de novedad y progreso. El Papa nos invita a defender al «concebido y no nacido», aportando soluciones para evitar profundas angustias y resolver situaciones difíciles y duras. A veces se acusa a los cristianos de querer imponer la propia moral a toda la sociedad; no es esa nuestra pretensión. Son los legisladores quienes tienen la tarea de aprobar las leyes; pero tenemos la obligación de defender la vida humana en todas sus fases y circunstancias. No vamos contra nadie, vamos a favor de la vida; nuestro lema es: “¡Sí a la vida!”».

Homilía completa del Obispo de Málaga en la Fiesta de la Anunciación del Señor 
 

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Obispo