NoticiaObispo

Concluye la visita pastoral de Mons. Catalá a la parroquia de San Pedro

Publicado: 21/05/2014: 17837

El Sr. Obispo ha realizado durante los días 10 de abril y 18 de mayo la Visita Pastoral a nuestra Parroquia de San Pedro en Málaga. Pero esta visita comenzó, de hecho, cuando D. Jesús anunció, al inicio de curso, su proyecto de visitar las parroquias de nuestro Arciprestazgo Virgen del Mar.

Tanto los sacerdotes como los consejos pastorales comenzamos a preparar la misma. Y todas las comunidades parroquiales se incorporaron a esta preparación con el apoyo de la oración.

La Visita Pastoral acerca a cada comunidad la presencia física del Obispo, que hace presente su solicitud de pastor por cada parroquia y por la Iglesia Particular a él confiada. La figura del obispo, como sucesor de los apóstoles, también hace presente en cada comunidad a la Iglesia universal, que “camina entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios”. La Visita Pastoral es un ejercicio de comunión eclesial.

Las tareas que promueve la Visita son varias: la revisión de los Libros Sacramentales y el inventario parroquial; la exposición del desarrollo de la pastoral diocesana en la realidad de cada parroquia y la constatación de la vida real de la misma; el diálogo cercano del pastor con todas las realidades y personas que componemos una comunidad parroquial: sacerdotes y fieles.

El Sr. Obispo, en nuestra parroquia ha ejercido de pastor: ha visitado a los enfermos; ha celebrado el sacramento de la Reconciliación; se ha reunido con los diversos grupos parroquiales; ha realizado una sesión de trabajo con el Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo de Economía, recibiendo sus indicaciones y aportando sus sugerencias y correcciones. Ha tenido un largo encuentro de oración y diálogo con los jóvenes. Y todo ha culminado en la celebración, el pasado día 18 de la Eucaristía, fuente de la comunión y fuerza para la misión de anunciar la alegría del Evangelio más allá de los muros del templo. Todo realizado en un ambiente de alegría pascual.

La Comunidad parroquial de San Pedro agradece la visita y reza por su Obispo.

Alfonso Crespo

Párroco de San Pedro Apóstol de Málaga

Más noticias de: Obispo