NoticiaObispo

Corpus: Mons. Catalá pide estar al lado de los necesitados

Publicado: 19/06/2014: 23830

En la fiesta del Corpus Christi

La Catedral ha acogido en la mañana del domingo 22 de junio la Eucaristía por la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi). Mons. Catalá ha invitado en su homilía a \"descubrir el sufrimiento y el clamor de nuestros hermanos más necesitados\".

El obispo de la Diócesis de Málaga, Mons. Catalá, ha presidido la Eucaristía que se ha celebrado en la mañana del domingo 22 de junio en la Catedral de Málaga con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi. 

Al comienzo de su homilía, D. Jesús ha recordado que la Eucaristía «es la prolongación sacramental de la Encarnación. Existe una correlación entre el misterio de la Encarnación y el misterio Eucarístico, que perpetúa en el tiempo la presencia del Señor Jesús en medio de nosotros. Los que no tuvimos la oportunidad de convivir con él durante su vida terrena y de tocarlo físicamente, tenemos el gozo de poder acercarnos a su persona y participar en el banquete eucarístico que nos ofrece».

En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en el que celebramos el Día de la Caridad, D. Jesús ha invitado a a descubrir el sufrimiento y el clamor de nuestros hermanos más necesitados. «La solemnidad del “Corpus Christi” nos invita a entrar en el misterio de la Eucaristía, como sacramento del amor. Quien ha experimentado el amor de Dios está en condiciones de poder amar a sus hermanos. Desde este misterio de amor y de esperanza la Iglesia nos invita en este “Día de la Caridad” a todos los cristianos, y de manera especial a quienes trabajáis en la acción caritativa y social, a descubrir el sufrimiento y el clamor de nuestros hermanos más necesitados», ha destacado el prelado malagueño.

En este sentido, D. Jesús ha querido manifestar su agradecimiento a quienes dedican su tiempo y sus bienes a los más necesitados. «La Iglesia os invita en esta jornada a construir espacios de esperanza, como reza el lema de este año, a todos los que colaboráis en “Caritas” y en otras instituciones socio-caritativas, en las parroquias, en las cofradías, de modo especial en las llamadas “sacramentales”, en los movimientos y en las asociaciones; a todos aquellos que trabajáis por el hermano, sobre todo por los más necesitados», ha manifestado el obispo en su homilía.

Por último, Mons. Catalá ha invitado a crear "espacios de esperanza" en una sociedad  «asfixiada por el desamor, por la indiferencia y por la crisis». «Se crean espacios de esperanza»- ha dicho el obispo- cuando respondemos con gestos sencillos y cotidianos de solidaridad ante las necesidades de los hermanos; y cuando reconocemos la función social de la propiedad,  el destino universal de los bienes y defendemos los derechos de los más pobres». 

 

 

Artículos relacionados
Corpus Christi (Catedral-Málaga)

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Obispo
Artículos relacionados
Corpus Christi (Catedral-Málaga)