NoticiaNavidad

El obispo se acerca a las periferias

Publicado: 22/12/2015: 5640

En vísperas de la Navidad, el prelado malagueño ha querido compartir un tiempo con los acogidos en el Centro Gerontológico "Buen Samaritano", la casa de acogida "Colichet" y la Casa del "Sagrado Corazón".

Al final de la mañana, Don Jesús Catalá llegaba al Buen Samaritano acompañado del vicario para Acción Caritativa y Social, Gabriel Leal. Allí fueron recibidos por el secretario general de Cáritas y director del centro, Patricio Fuentes, tras lo que procedió a visitar la capilla del Santísimo y compartió comida con los sacerdotes residentes y sus hermanas. Después de la comida, visitó al resto de los residentes, con especial atención a los que se encuentran en cama, y luego tuvo encuentro en el salón con todos para felicitarles la Navidad, dedicándoles un saludo personal a cada uno.

Tras la comida, el obispo visitó la casa de acogida Colichet para personas con sida. Allí tuvo un emotivo encuentro con la comunidad de Hijas de la Caridad, los residentes y los trabajadores. 

A las 17.30 horas, la Casa del "Sagrado Corazón", conocida popularmento como "Cotolengo" recibió la visita de Don Jesús. Allí el Obispo presidió una celebración de la Palabra de Adviento en la capilla, en la que participaron los residentes, los voluntarios y los trabajadores. Tras saludar uno a uno a todos los presentes, compartieron una merienda, visitó las instalaciones y asistió a un espontáneo recital de villancicos.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Navidad