NoticiaObispo

«Somos instrumentos y servidores de la misericordia del Padre»

Celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Málaga
Publicado: 23/03/2016: 8177

El Sr. Obispo presidió el Miércoles Santo la Misa Crismal en la Catedral. En dicha Eucaristía, el clero de la diócesis renovó sus promesas sacerdotales.

D. Jesús Catalá también bendijo los óleos con los que se ungirá a los enfermos y los catecúmenos y el Santo Crisma que se utilizará en los sacramentos del bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal durante este año. 

En su homilía, dedicada de forma especial a los sacerdotes, el Sr. Obispo recordó el Año de la Misericordia que estamos celebrando e invitó a los hermanos sacerdotes a que «no se cansen de perdonar como lo hacía Jesús; no se escondan en miedos o en rigideces; no eches al penitente del confesionario; no le tengan miedo a la misericordia, deja que fluya por tus manos y por tu abrazo de perdón. En muchas ocasiones, queridos sacerdotes, os he exhortado a que ofrezcáis a los fieles el sacramento de la Penitencia sin que ellos lo soliciten. Todos tenemos la experiencia de ir a pedir el perdón ante el sacerdote; y nos puede costar hacer este gesto; hemos de facilitarles el encuentro sanante y reconciliador con Dios. Somos instrumentos y servidores de la misericordia del Padre», recordando consejos ofrecidos por el papa Francisco.

A los religiosos y laicos agradeció «vuestro aprecio por los sacerdotes, vuestra oración y colaboración. En las comunidades cristianas formáis con los sacerdotes una verdadera familia. ¡Vivid allí el espíritu de comunión eclesial!».

Puede leer la homilía completa aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Obispo