NoticiaObispo

La llegada del obispo, en los medios

Portadas del Málaga Hoy, Diario Sur y La Opinión del 14 de diciembre de 2008
Publicado: 11/12/2018: 11212

D. Jesús Catalá tomó posesión de la Diócesis de Málaga el sábado, 13 de diciembre de 2008. Al día siguiente, fue portada en los tres periódicos de la capital.

«El nuevo obispo anima a ayudar a los pobres» el Diario Sur. Ya en sus páginas interiores destacaba palabras del Mons. Catalá en las que decía que «los pobres son la mayor riqueza de la Iglesia y que hay que proteger a los más necesitados en estos momentos difíciles». Junto a unas notas biográficas, este diario recogía que D. Jesús comenzó su homilía diciendo: «El Señor Jesucristo, el Buen Pastor, me envía a esta querida diócesis para que cuide de los fieles».

Por su parte, la Opinión de Málaga destacó en su portada que «Málaga ya tiene nuevo obispo» y en sus páginas interiores tituló: «Catalá recalca el esfuerzo por atender a los más necesitados». Recogía además, que el «obispo entró en el primer templo por la puerta principal de la Encarnación, acompañado por el Nuncio del papa, Manuel Monteiro de Castro, y el Administrador apostólico, Antonio Dorado Soto y el Colegio de Consultores... Mientras en la sacristía esperaba el inicio de la eucaristía una treintena de obispos procedentes de toda España, entre ellos los cardenales Antonio María Rouco Varela (presidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Amigo Vallejo y Agustín García-Gasco, arzobispos de Madrid, Sevilla y Valencia, respectivamente».

El diario Málaga Hoy, destacó que más de 3.00 personas acudieron a la ceremonia, y recogía en sus páginas interiores que el prelado concluyó su homilía «parafraseando un canto popular: "Málaga querida, qué bonitos ojos tienes, déjame que te contemple, permíteme que te acompañe y concédeme poder amarte"».

Incluso la ya desaparecida separata de El Mundo Málaga destacó este mismo día en su portada que «Catalá, que sustituye a Mons. Dorado Soto, asegura que será fiel y desgastará su vida en esta tarea».

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Obispo