NoticiaVida Consagrada

D. Jesús Catalá: «Solo Dios es capaz de hacer feliz al ser humano»

Publicado: 23/01/2019: 17647

En la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero, Jesús Catalá presidió la Eucaristía con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada en la Catedral de Málaga a las 19.00 horas.

El 2 de febrero, fiesta de la Presentación, en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que lleva por lema “Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios”.

En el mensaje de los obispos que conforman la Comisión Episcopal, presidida por D. Jesús Catalá, se afirma que «cada consagrado, con su vida y testimonio, nos anuncia que Dios es Padre, es un Dios que ama con entrañas de misericordia».

En su homilía, Don Jesús Catalá recordó la llamada a seguir a Cristo de todo bautizado, pero afirmó que «las personas de especial consagración estáis al servicio de la consagración bautismal, siendo signo y recuerdo de que Dios es absoluto y fundante. En palabras de santa Teresa de Ávila: “Solo Dios basta”. Quizás vamos detrás de muchas cosas, pero solo Dios basta; solo Dios llena el corazón del hombre; solo Dios es capaz de hacer feliz al ser humano. Los consagrados dais testimonio con alegría a los hombres de nuestro tiempo, en las diversas situaciones, de que Dios es el Amor capaz de colmar el corazón de toda persona humana».

Lee aquí la homilía íntegra.

Mensaje de los obispos de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española, testimonios y otros materiales.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Vida Consagrada