NoticiaObispo

Nuevo Directorio Diocesano del Arciprestazgo

Notas y comunicados
Publicado: 06/03/2019: 9510

El 21 de enero de 2019, el Sr. Obispo, Mons. Jesús Catalá, aprobó el Directorio Diocesano del Arciprestazgo.

Directorio diocesano del arciprestazgo

Los arciprestazgos constituyen la instancia intermedia entre la Diócesis y las parroquias, para hacer más eficaz la función pastoral del Obispo y asegurar la necesaria unidad y comunión entre todas ellas. Son un cauce de participación y corresponsabilidad entre los distintos estados y carismas, personas e instituciones que viven en un determinado territorio de la Diócesis.

Los 16 arciprestazgos en que está dividida la Diócesis de Málaga son, por tanto, sendas unidades territoriales y de acción pastoral que, agrupando parroquias vecinas con características peculiares, facilitan la pastoral de conjunto y la mutua ayuda de los sacerdotes y otros agentes pastorales en su vida y misión.

Este Directorio aprobado por el Sr. Obispo define la naturaleza, composición y fines de los arciprestazgos, la estructura de los equipos sacerdotales de los mismos, y el oficio y tareas de los arciprestes. Asimismo establece la misión y responsabilidades de los sacerdotes elegidos por los arciprestazgos en el Consejo Presbiteral.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Obispo