NoticiaCine

Fortuna, película sobre inmigración, en el Albéniz

Cartel de la película
Publicado: 02/01/2020: 1190

"Fortuna", recomendad por el departamento de Cine de la Conferencia Episcopal, cuenta la historia de una niña etíope que busca refugio en una comunidad de monjes católicos en los Alpes suizos, y se proyecta en el Cine Albéniz del centro de la capital desde el día 2 al 9 de enero a las 18.20 horas.

La película "Fortuna", una producción suiza dirigida por Germinal Roaux, puede verse en el Cine Albéniz de Málaga. Conoce su reseña en este enlace.

SINOPSIS

Desde que llegó a Lampedusa, en Italia, Fortuna (Kidist Siyum), una niña etíope de 14 años, no ha tenido noticias de sus padres. Junto con otros refugiados, recibe cobijo para el invierno en un hospicio católico, que se encuentra a 2000 metros de altura. Mientras espera una respuesta por parte de las autoridades, se encuentra con Kabir, un refugiado del que se enamorará desesperadamente. Juntos, mantienen una complicada relación en secreto hasta que un día Kabir desaparece. Esta película la escribe y dirige Germinal Roaux.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_