NoticiaSocial

Un minuto de silencio en la puerta de las iglesias de Palma-Palmilla

Iglesia de Jesús Obrero
Publicado: 07/02/2020: 1866

La comunidad parroquial de San Pío X y Jesús Obrero convoca un minuto de silencio en las puertas de ambos templos al concluir las misas del domingo 9 de febrero, bajo el lema "La paz es el único camino".

Ante los sucesos de violencia vividos en el barrio la noche del 5 de febrero, que acabaron con la vida de Mateo, vecino del barrio; la comunidad parroquial de San Pío X y Jesús Obrero se ha unido al comunicado que han firmado los distintos colectivos que forman parte del Plan Comunitario; y el Consejo Parroquial ha hecho público un comunicado en el que afirma: «nos unimos al dolor de la familia de Mateo, víctima inocente de la locura de la violencia. Como creyentes en el Dios de la Vida y de la Paz rechazamos cualquier tipo de violencia pues esta solo genera más violencia y el dolor de los más indefensos. Creemos que el barrio Palma-Palmilla es mucho más que esos sucesos: nuestro barrio está lleno de vecinos que trabajan cada día para sacar adelante a sus familias, que son ejemplo de solidaridad, y que luchan por un futuro mejor para todos».

Esta unión se hace efectiva convocando a un minuto de silencio: «el próximo domingo 9 de febrero, al finalizar la Misa de 11.00 horas en San Pío X y la Misa de 12.00 en Jesús Obreero, haremos un minuto de silencio en las puertas de nuestras iglesias, con el lema "la paz es el único camino". Os invitamos a todos a participar en este acto por la paz y la convivencia en nuestro barrio».

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes