NoticiaParroquias

Don Ángel vuelve a Carranque

Publicado: 26/10/2021: 2920

Historia

La parroquia de San José Obrero de Málaga capital cuenta desde el domingo 24 de octubre con un azulejo con la efigie de D. Ángel Herrera Oria, encargado por la Asociación Católica de Propagandistas como recuerdo del templo y el barrio que promovió el cardenal.

El mosaico, que fue descubierto tras la Eucaristía presidida por el párroco Salvador Guerrero, fue bendecido el pasado 12 de octubre en la Catedral y ha estado expuesto durante una semana junto al sepulcro de Don Ángel en la Capilla de San Rafael.

La obra ha sido realizada por el ceramista local Pablo Romero, que se ha inspirado en diversas fotografías y lienzos del Siervo de Dios. Durante la presentación, el profesor de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo y vicepostulador para la causa de beatificación del cardenal, Pablo Sánchez Garrido, impartió una conferencia sobre la figura de Don Ángel y el barrio de Carranque. A continuación, se proyectó un audiovisual con imágenes inéditas realizado por la productora CEU Media, sobre la obra del que fuera obispo de Málaga de 1947 a 1966 y la creación de 250 capillas escuelas por toda la diócesis malagueña.

Al acto, acudieron más de veinte maestras de aquellas escuelas rurales, entre las que se encontraba Silveria González Amorena, vicesecretaria de la Asociación Católica de Propagandistas de Málaga. Además, el secretario de dicha asociación, Raúl Fenollosa, afirmó que «Don Ángel ha vuelto al barrio de Carranque a través de este mosaico, impulsado por José Manuel Leiva, miembro de la comunidad parroquial. Fue un acto lleno de emociones que quedarán en el recuerdo de todos los asistentes. Esperemos que muy pronto podamos ver su beatificación».

Por su parte, Leiva afirma estar muy satisfecho con el resultado, ya que «arrancamos la iniciativa con mucha ilusión y muchas ganas de dar a conocer la figura de D. Ángel y su gran labor por el barrio de Carranque. Es una satisfacción muy grande verlo ya en el atrio de la parroquia».

 

 

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Parroquias