NoticiaMúsica

La Escolanía de la Encarnación de Marbella pone música a la Navidad

Publicado: 20/12/2021: 1057

Concierto

El pasado 17 de diciembre, la Escolanía de la parroquia de la Encarnación, compuesta por 32 niños en su mayoría procedentes de las catequesis de iniciación cristiana de la parroquia ofreció su primer concierto de esta Navidad. Los próximos conciertos previstos serán para el día 27 de diciembre y 4 de enero.

Además de aprender música, los niños siguen vinculados a la Iglesia a través de ella

Como señala Beatriz Sánchez, catequista de la parroquia y una de las responsables de dicho coro, «ensayamos todos los sábados dos horas, antes de la misa familiar del domingo y siempre hay algún ensayo extra antes de los conciertos. El día 27 de diciembre cantaremos en misa de 19.00 horas acompañando a los jóvenes cofrades y el 4 enero estaremos a la llegada de los Reyes Magos a la parroquia». 

La finalidad de la Escolanía es la evangelización a través de la música, recuerda su responsable: «Además de aprender música, los niños siguen vinculados a la Iglesia a través de ella. También es una forma de que sus familias no pierdan el contacto con la parroquia y la comunidad. Se ha creado un AMPA de la Escolanía para que sean ellos los que gestionen las salidas y la participación de eventos, así como de proveer de recursos para materiales y otras necesidades pedagógicas, musicales y pastorales». 

La Escolanía está dirigida por la mezzosoprano Constanza Ávila con la ayuda de algunas catequistas y siempre es acompañada al órgano por Javier Villero, organista de la parroquia.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Música