NoticiaNavidad

Los niños de Torremolinos y Álora sembraron las calles con la alegría de la Navidad

Publicado: 21/12/2021: 3875

Misiones

El sábado 18 de diciembre, la Catedral de Málaga acogió el acto de envío de los sembradores de estrellas, organizado por la Delegación de Misiones, con el que los niños felicitaron la Navidad a los viandantes de la ciudad. Otras parroquias de la diócesis organizaron actos de envío  ese fin de semana, es el caso de Torremolinos y Álora.

Las parroquias de Torremolinos: Cristo Resucitado, Santa María del Mar, Virgen del Carmen de La Carihuela, María Madre de la Iglesia, Madre del Buen Consejo y San Miguel Arcángel, se unieron a la jornada de Sembradores de Estrellas el viernes 17 de diciembre.

«Los niños de catequesis, acompañados por sus padres y los catequistas de dichas parroquias, nos congregamos a las 16.30 en la plaza del Ayuntamiento y de ahí iniciamos nuestro recorrido, con alegría al son de villancicos navideños y repartiendo estrellas a todos los transeúntes, felicitándolos por la Navidad», explican los sacerdotes Antonio Jesús Jiménez Sánchez y Miguel Norbert Ubarri.

A lo largo del recorrido, hicieron parada en las parroquias de Cristo Resucitado, Madre del Buen Consejo y San Miguel, «para visitar los nacimientos y cantarle al Niño Jesús, que está por llegar. Con la alegría típica de estos días, íbamos cantando por las calles e iglesias, acompañados de guitarras, panderetas y demás instrumentos musicales», añaden.

«La participación superó todas las expectativas. Al finalizar la actividad, un grupo de voluntarias preparó una chocolatada con bizcochos que endulzó el paladar de todos», concluyen. 

Álora

También los niños y adolescentes de Poscomunión-Grupos de Vida de la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, en Álora, se unieron el sábado 18 de diciembre a la jornada de Sembradores de Estrellas. 

«Con espíritu misionero, los niños y jóvenes de Álora, se reunieron en la céntrica iglesia de la Veracruz, a las 11.30 horas. Comenzamos con la oración inicial y el envío por parte del párroco, Juan de Jesús Báez, y los catequistas, a recorrer las calles del pueblo colocando las estrellitas a toda persona que encontraban. Llegaron hasta la plaza del centro, donde estaba el Mercadillo Navideño y con este gesto les desearon Feliz Navidad a todos. Con mucho cariño recordaron aquello que no debemos olvidar: ¨Jesús nace para todos”», explica Antonio García, desde la parroquia de Álora. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Navidad