NoticiaPastoral universitaria

IV Jornadas de Pastoral Universitaria de las Diócesis del Sur

Publicado: 20/11/2014: 4339

Durante el fin de semana del 7 al 9 de noviembre se han celebrado en Antequera las 4ª Jornadas de Pastoral Universitaria de las Diócesis del Sur. La organización corrió a cargo de la Escuela Universitaria de Magisterio “María Inmaculada”, de Antequera, de cuyo centro han participado 19 alumnos en calidad de ayudantes de la organización.

Estuvieron presentes jóvenes universitarios de las Diócesis de Granada, Sevilla, Jaén, Cartagena-Murcia, Málaga y dos de Mallorca aún sin pertenecer a las Diócesis del Sur. El número total de jóvenes ha rondado los 84 y han estado acompañados por los Delegados de Pastoral Universitaria de sus Diócesis, salvo la Diócesis de Mallorca, que no pudo acudir y el de Murcia, que delegó en el Delegado de Pastoral de la Universidad de San Antonio.

La estancia ha tenido lugar en el CEULAJ (Mollina) y el resultado ha sido excelente.
Las actividades centrales tuvieron lugar el sábado y giraron en torno al tema “Camino de Emaús y sentido de la vida”. Se incluyó una visita a los Dólmenes y la celebración de la Eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria de Antequera. La tarde se dedicó a trabajo de reflexión en grupos de jóvenes sobre una película, puesta en común y "Oración de las Estrellas-Adoración  de la Cruz".
El domingo, la Escuela de Magisterio nos acogió para la "Oración de Laudes" y tuvimos un rato para compartir experiencias pastorales. Al final de la mañana, Don Francisco Gonzáles, Rector del Seminario, presidió la eucaristía de clausura en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Antequera. Se invitó a D. Francisco por haber sido Delegado de Pastoral Universitaria durante 18 años y fue el que animó, hace muchos años, organizar encuentros de universitarios católicos de Pastoral Universitaria. Su esfuerzo se hizo realidad hace cuatro años, y de ahí que sea ésta la 4ª Jornadas de Pastoral Universitaria.
El objetivo de las Jornadas se concreta en que los universitarios católicos de las Diócesis del Sur pudieran compartir sus vivencias pastorales, recen juntos y se apoyen mutuamente en el intento de seguir encarnando el Evangelio en la cultura y en la vida de nuestras Diócesis.
La evaluación ha sido muy positiva ya que han sido muchos los jóvenes que, de alguna manera, han descubierto, tal y como decía D. Francisco González en la Eucaristía de clausura: “Dios no es un aguafiestas, es el que convierte el agua en vino para que siga la fiesta de la verdadera vida”.
Si hemos conseguido acercar a unos cuantos jóvenes al Señor, ha sido un esfuerzo bien empleado… Ahora toca al Señor seguir con ellos el camino, como en Emaus…

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga