NoticiaPastoral universitaria

Encuentro entre el rector de la UMA y Pastoral Universitaria

Publicado: 25/05/2017: 6468

El director del Departamento de Pastoral Universitaria de la Diócesis, Salvador Merino, ha sido recibido hoy por el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, en su despacho del rectorado.

Según Salvador Merino, el objetivo de este encuentro no ha sido otro que el de «dar a conocer la labor que realiza la Pastoral Universitaria y establecer un cauce de comunicación entre ambas instituciones en temas que les son de interés mutuo. Esta ha sido la primera vez que un rector recibe al responsable de Pastoral Universitaria y pretendemos que este tipo de encuentros entren dentro de lo que son las relaciones institucionales normales».

Entre otros temas, Merino le ha presentado alguno de los proyectos que el Sr. Obispo tiene interés en poner en marcha «como el de un curso sobre patrimonio de la Iglesia y sus cofradías dirigido a alumnos de Arte y de Turismo. Se trataría de un curso básico, de 75 horas, que generaría empleo en el sector de los guías turísticos y ayudaría a dar a conocer el rico patrimonio de nuestra Iglesia».

Asimismo, desde Pastoral Universitaria se ha solicitado la utilización del salón de actos del rectorado para poder celebrar en él próximas ediciones del ciclo de conferencias de diálogo fe-cultura "Atrio de los gentiles".

Según Merino, el rector Narváez ha sido muy receptivo y ha acogido positivamente todas las propuestas.

Asimismo, el rector y el responsable del departamento diocesano, han tratado sobre el papel del voluntariado y las distintas iniciativas y campañas solidarias que tienen lugar dentro de la Universidad y que parten desde asociaciones y movimientos cristianos.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno