NoticiaCine

El documental "Hospitalarios" llega a Málaga

Publicado: 04/12/2019: 1788

El documental "Hospitalarios, las manos de la Virgen" llega a Málaga en un pase único el jueves 12 de diciembre, a las 20.30 horas en Cine Yelmo Vialia.

«Hospitalarios, las manos de la Virgen» muestra, en 83 minutos, cómo son los viajes o peregrinaciones que miles de enfermos hacen hasta el santuario francés de Lourdes. Contado en primera persona por los propios enfermos, da visibilidad también a sus familiares y a los voluntarios que les acompañan.

La cinta documental española, ha sido dirigida por el novel Jesús García, quien firma el guión junto a Victoriano Rubio, y con Borja Martínez-Echevarría en la producción ejecutiva.

Así describen los autores la obra: «Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes. Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado…desde dentro. Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra una realidad asombrosa. La belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo».

Más información aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes