NoticiaPastoral vocacional

El monaguillo, futuro vocacional

Publicado: 01/04/2011: 1575

El Seminario Menor y la experiencia vocacional para chicas SICAR siguen con la tarea de cultivar y alentar la dimensión vocacional de los más pequeños de la familia.

Tradicionalmente los monaguillos han sido uno de esos grupos a los que se les ha he propuesta vocacional a la vida sacerdotal y han respondido con generosidad. Tanto es así que muchos de nuestros seminaristas menores son monaguillos en sus parroquias.  Y por otro lado se constata el  hecho de que  hablar hoy de monaguillos es hablar también monaguillas  porque las chicas están cada vez más interesadas en desempeñar este servicio en nuestra parroquia.

Por todo lo dicho desde la delegación de pastoral vocacional al igual que estos dos últimos años se ha organizado un encuentro de monaguillos y monaguillas.

Con este encuentro se pretende partiendo de un centro de interés de los chicos y chicas:

Compartir la alegría de sabernos todos llamados por el Señor, presentar las distintas vocacionesde la Iglesia, profundizar en la celebración de los sacramentos, presentar a los participantes el Seminario Menor y SICAR como instrumentos de ayuda en el discernimiento vocacional.

Tendrá lugar el 9 de abril y pueden participar chicos y chicas de entre 8 y 18 años. Será en el Seminario Menor y comenzará a las 10.30 h terminando a las 17.00 h.

+ info en 952 25 21 54 ó 677 569 440           vocacional@diocesismalaga.es

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Pastoral vocacional