NoticiaPastoral vocacional

MONAGUILLOS

Publicado: 03/04/2012: 5709

El 14 de abril tiene lugar el VIII Encuentro de Monaguillos de Málaga. Se trata de una iniciativa dirigida a alentar la dimensión vocacional de los niños entre los 8 y los 18 años.

Están invitados a participar todos los monaguillos y monaguillas de las parroquias de la diócesis. La jornada dará comienzo a las 10,30 horas y la inscripción puede realizarse llamando al 952 25 21 54 o escribiendo un email a vocacional@diocesismalaga.es.

El encuentro de monaguillos surge en el año 2004 como un intento de acercar a los monaguillos y monaguillas de las distintas parroquias de la diócesis a la realidad del Seminario Menor y a la experiencia vocacional para chicas SICAR, al mismo tiempo que se intenta hacer una propuesta vocacional a la vida sacerdotal o religiosa.

Dicho encuentro tiene como objetivos principales:
• El compartir la alegría de sabernos llamados por el Señor.
• El presentar las distintas vocaciones de la Iglesia.
• El profundizar en los sacramentos.
• El presentar a todos los monaguillos y monaguillas algunas experiencias vocacionales de la diócesis: como el Seminario Menor, para los chicos, y Sicar, para las chicas.

Suelen participar de 60 a 70 chicos y chicas de toda la diócesis que realizan el servicio de monaguillos y monaguillas en su parroquia. Algunas de las tareas más importantes que realizan los monaguillos son: 

• Atender al servicio del altar durante la eucaristía.
• Ayudar al sacerdote y al diácono durante las celebraciones litúrgicas.

El encuentro tiene lugar en el Seminario Menor Diocesano y donde todos aquellos que asisten, realizan actividades catequéticas, lúdicas y educativas que tienen que ver con el servicio que desempeñan siendo monaguillos y monaguillas, con los sacramentos o con un tema de formación especial. Suele desarrollarse la mañana con la presentación, una gymkhana sacramental y se termina con un rato de oración. El día termina con la presentación de la realidad del Seminario Menor y de Sicar.
 

Autor: diocesismalaga.es