NoticiaPastoral vocacional

Vía lucis vocacional desde el Monte Calvario hasta el Seminario

Publicado: 19/04/2012: 3054

El Seminario Diocesano, con la colaboración de JCM-Jóvenes Cofrades Málaga (comisión de juventud de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga) y la Cofradía del Monte Calvario, han celebrado un vía lucis en torno a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Se celebró el sábado 28 de abril y estuvo presidido por la cruz gloriosa, el cirio pascual y Santa María del Monte Calvario. Partieron desde la Capilla del Monte Calvario a las 19.00 horas, finalizando en la Capilla del Buen Pastor del Seminario. El cortejo rememoró el recorrido de la procesión del Santísimo celebrada el 16 de mayo de 1920 en la víspera de la colocación de la primera piedra del Seminario.

Las catorce estaciones del via lucis, que se celebraron en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, fueron leídas por jóvenes cofrades y seminaristas, e intercaladas con el testimonio vocacional de dos de estos. A la llegada a la Capilla del Buen Pastor se celebró una eucaristía de acción de gracias por la pasada Semana Santa y por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, que estuvo presidida por el rector del Seminario, Franisco González. La jornada acabó con un ágape fraterno.

Fue un momento de encuentro en el que participaron numerosos grupos de jóvenes de distintos puntos de la diócesis.
 

Autor: diocesismalaga.es