NoticiaPastoral vocacional

Crónica del encuentro de monaguillos

Publicado: 20/04/2012: 2310

Los seminaristas hacen una pequeña crónica del último encuentro de monaguillos, en el que han participado jóvenes de toda la diócesis.

Los monaguillos llegaron por la mañana, cuando se celebró una dinámica de presentación de cada participante, con un juego de adivinanzas litúrgicas. A continuación se realizó una gincana en relación con los siete sacramentos. Al finalizar las pruebas se pasó a la capilla del Buen Pastor donde los participantes tuvieron un momento de oración, después de la cual, comieron juntos lo que cada uno había llevado.

A media tarde, chicos y chicas se dividieron y fueron presentadas las dos experiencias vocacionales del Seminario Menor, para chicos, y Sicar, para chicas. Tras la foto de grupo los monaguillos partieron a sus lugares de origen y continuaron a su ritmo habitual las convivencias del Seminario Menor y de Sicar.

Participaron en el encuentro los seminaristas menores, las chicas de la experiencia Sicar, las parroquias de Santiago (El Morche), El Calvario (Marbella), Ntra. Sra. de la Oliva (Mollina) La Encarnación (Torrox) y Madre de Dios, La Asunción y Santa María Goretti (Málaga), además del colegio de San José de la Montaña.

Autor: Juan Carlos Millán, seminarista

Más noticias de: Pastoral vocacional