NoticiaPastoral vocacional

Ante la crisis vocacional, se organiza un Vía Lucis destinado a los jóvenes

Publicado: 24/04/2013: 1862

Ayer viernes se celebró un Vía Lucis Vocacional desde la ermita del Monte Calvario hasta la capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano, para pedir al Señor que suscite vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

Los signos del Cirio Pascual, la Cruz Gloriosa y la imagen de Santa María del Monte Calvario estuvieron presentes en este camino de luz que nos trae la resurrección de Jesucristo. En cada Estación tuvieron lugar reflexiones vocacionales y los participantes rezaron juntos por esta importante intención.  La imagen de Santa María del Monte Calvario está en la Capilla hasta el jueves, 2 de mayo, que regresa a su Ermita a las 19.00 h.

VINCULACIÓN

La vinculación del Seminario Diocesano con la ermita del Monte Calvario, se remonta a la colocación de su primera piedra, el 16 de mayo de 1920, precedida por una procesión con el Santísimo, que partió desde la ermita y presidió el entonces obispo de Málaga, el beato Manuel González. Durante años, se mantuvo una relación cercana entre los seminaristas y el Monte Calvario, cuya capilla cuidaron y mantuvieron al culto, siendo conocido por todos el impulso que tomó con la llegada de D. Manuel Gámez. El pasado año, Hermandad y Seminario reavivaron su vínculo con la primera procesión del Vía Lucis y la visita de la Virgen del Monte Calvario.

Autor: diocesismalaga.es