NoticiaPastoral vocacional

Curso de Discernimiento Vocacional

Publicado: 31/10/2013: 2757

La Delegación de Pastoral Vocacional pone en marcha una nueva experiencia. El 16 de noviembre, a partir de las 16.30 horas, se inaugurará el "Curso de Discernimiento Vocacional (CDV)", antes llamado Preseminario.

El rector del Seminario, Francisco González, afirma que se plantea como «un tiempo de discernimiento y preparación previo a una posible incorporación al Seminario Mayor. Un período de formación humana, cristiana, intelectual y espiritual para jóvenes que creen sentirse llamados al sacerdocio o se lo están planteando, y que precede a la formación específica de los candidatos al sacerdocio». 

La experiencia se desarrolla con un encuentro al mes en el Seminario, acompañados por el equipo de formadores y un encuentro trimestral de fin de semana. Para más información, email: seminario@diocesismalaga.es, teléfono: 952 65 23 69, web: seminariomalaga.es

Objetivo General 
Ayudar a los jóvenes, que sienten la llamada al sacerdocio, a encontrar criterios y pistas para discernir, alentar y estimular su vocación, a través de encuentros de oración, de formación, de acompañamiento espiritual, de testimonios y de convivencia compartida con otros que también sienten la llamada de Dios por esta vocación concreta.

Requisitos de los candidatos
Inquietud sincera por la vocación sacerdotal.
Madurez personal y afectiva.
Jóvenes a partir de 1o Bachillerato.
Disposición a vivir este año en actitud de escucha y apertura, considerando que descubrir la propia vocación es la tarea más seria de la propia vida.

Dinámica
- Encuentros mensuales de un día (mañana y/o tarde), centrados en la vocación sacerdotal y acompañados por el equipo de formadores del Seminario de Málaga (trimestralmente un encuentro más amplio pernoctando una noche en el Seminario).

- Los participantes se comprometerían a llevar un plan de vida de oración, sacramentos, cumplimiento del deber, estudio orante de los materiales y textos bíblicos, que se les proponen y a tener una charla mensual de acompañamiento en el discernimiento vocacional con alguno de los formadores del Seminario.

- Participar en los retiros vocacionales y la posibilidad voluntaria de asistir a algunos de los retiros programados para los seminaristas.

- Participar en convivencias, encuentros, oraciones vocacionales, etc. junto con los seminaristas, según el calendario que se establezca.

- Tener algunas entrevistas, previas o durante el proceso, con el Equipo de Psicólogos del Seminario.

- Coordinación de la Experiencia con los párrocos, sacerdotes, responsables de movimientos, comunidades, hermandades, etc. a los que pertenezcan (informes, consultas, seguimiento, etc.)

- Animarles a hacer durante este año, si es posible y no los tuvieran, los estudios civiles que se exigen para iniciar los estudios en el Seminario.

Calendario

ENCUENTROS:
16 noviembre 2013
8 diciembre 2013: inauguración
14 diciembre 2013
18 enero 2014
22 febrero 2014
8 marzo 2014
26 abril 2014
17 mayo 2014
7 junio 2014

RETIROS:
18 enero 2014
22 febrero 2014
17 mayo 2014

ORACIONES VOCACIONALES:
22 febrero 2014
17 mayo 2014

Cualquier jueves a las 22 h. en el Seminario

Toda la información en este documento adjunto. 

Autor: Encarni Llamas Fortes