NoticiaPastoral vocacional

Preces vocacionales para el jueves 23 de junio

Oración joven en el Seminario Diocesano
Publicado: 22/06/2016: 2797

En este jueves sacerdotal, pedimos al Buen Pastor que cuide y proteja sus ovejas enviando abundantes vocaciones a la santidad en la vida sacerdotal. Oramos diciendo: «Concede Señor, a tu Iglesia, sacerdotes santos».

1. Para que el Espíritu Santo derrame en los corazones de niños y jóvenes la caridad pastoral que los lleve a seguir, imitar y tener los sentimientos de Jesucristo, Buen Pastor. Oremos.

2. Por todas las familias, para que alimentadas con el Pan de la Eucaristía, la oración y la vida en común, sean, como el hogar de Nazaret, un espacio en el que nazca y se cuide la vocación universal a la santidad en la vida sacerdotal, religiosa y matrimonial. Oremos.

3. Por nuestro Seminario Mayor, para que la oración, la formación y el estudio, la vida en comunidad y el servicio pastoral configuren cada día más a los seminaristas con Jesús, Buen Pastor. Oremos.

4. Por la convivencia de verano del Seminario Menor, para que niños y jóvenes, reunidos en torno a Cristo, aprendan a amarlo y seguirlo en la vocación sacerdotal. Oremos.

5. Por Fernando Luque, Daniel Martín y Francisco José Ruiz, que el próximo día 25 de junio serán ordenados sacerdotes en nuestra Catedral, para que en su conducta diaria como verdaderos sacerdotes de la Nueva Alianza, a imagen de Cristo, sumo y eterno Sacerdote, muestren a todos la imagen del servicio verdaderamente sacerdotal y pastoral de Jesús, el Buen Pastor. Oremos.

Concédenos Señor sacerdotes santos, en los que el pueblo cristiano pueda contemplar y descubrir tu caridad y tu misericordia hacia los hombres, especialmente los más débiles y pequeños. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga