NoticiaPastoral vocacional

Preces vocacionales para el jueves 30 de junio

Oración joven en el Seminario Diocesano
Publicado: 29/06/2016: 1641

Oremos a Dios Padre misericordioso para que nos conceda sacerdotes cuyas vidas y ministerio sean continuación de la vida y la acción del mismo Cristo. Oramos diciendo: «Concede Señor, a tu Iglesia, sacerdotes santos».

1. Por todos los sacerdotes para que en la celebración de los sacramentos, especialmente en el sacrificio de la Misa, donde realizan su función principal, se ofrezcan totalmente a Dios y, participando de su amor, se ofrezcan totalmente a los fieles. Oremos.

2. Por el Seminario Mayor, para que en el tiempo de descanso y de actividad pastoral de este verano expresen con sus vidas el don total de Cristo a su Iglesia, que nos enseña a todos a ser fieles y a amar la voluntad del Padre. Oremos.

3. Por la convivencia de verano del Seminario Menor, para que los niños y jóvenes que asistan estén disponibles para amar y seguir a Jesús en la vocación sacerdotal. Oremos.

4. Por las convivencias, encuentros y actividades parroquiales y diocesanas con los niños y jóvenes, para que anunciando a Cristo y su Evangelio, ayuden a descubrir y responder a la llamada a la vocación sacerdotal. Oremos.

5. Por el Papa Francisco, por nuestro obispo Jesús, por el presbiterio diocesano de Málaga, por los sacerdotes enfermos o que sufren especialmente dificultades en su ministerio pastoral. Oremos.

Concede Señor a tu Iglesia sacerdotes santos, que, penetrando cada vez más con su oración en el misterio de Cristo, reproduzcan en sus vidas lo que realizan en el altar. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga