NoticiaPastoral vocacional

Curso de Discernimiento Vocacional

Publicado: 24/04/2017: 3253

El Seminario Diocesano de Málaga celebra encuentros mensuales donde ayuda a los jóvenes a discernir una posible vocación sacerdotal. Se trata del Curso de Discernimiento Vocacional, una iniciativa a disposición de los malagueños.

El objetivo de este curso es encontrar criterios y pistas para discernir la vocación sacerdotal a la luz de la palabra, la oración y la formación

«En Málaga hay muchos jóvenes que han terminado ya sus estudios o se encuentran trabajando y creen que su vocación puede ser la de sacerdote. El Curso de Discernimiento Vocacional es el lugar perfecto para resolver sus inquietudes. Aquí les ayudamos a encontrar pistas y criterios a través de encuentros de oración, formación, acompañamiento espiritual y convivencia compartida con los compañeros que sienten la misma llamada de fe», explica Gerardo Martínez, vicerrector del Seminario y responsable de la Pastoral Vocacional.

Encuentros mensuales

El curso comienza a principios de año y coincide con los retiros del Seminario. Incluye una serie de encuentros mensuales en los que los jóvenes están acompañados por el equipo de formadores del Seminario de Málaga. En dichos encuentros, «los participantes tienen el primer contacto con una vida dedicada al sacerdocio: acuden a charlas informativas, realizan entrevistas personales y les ayudamos a alcanzar los estudios necesarios para acceder al futuro sacerdocio».

Además de los encuentros mensuales,«los formadores vamos realizando el seguimiento de fe de los participantes –señala Gerardo-. Estos pueden optar de forma voluntaria a realizar retiros vocacionales y acudir a retiros programados para los seminaristas».

Los formadores son sacerdotes con muchos años de experiencia para, así, poder guiar en todos los aspectos de fe a los jóvenes. Además del vicerrector, el equipo de formadores del Seminario Diocesano está compuesto por el rector, Antonio Eloy Madueño; el director espiritual, José Emilio Cabra y dos confesores extraordinarios, que son los sacerdotes José Fenoy y Miguel Ángel Gamero.

Como recuerda el papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones: «¡Qué hermoso es dejarse sorprender por la llamada de Dios, acoger su Palabra, encauzar los pasos de vuestra vida tras las huellas de Jesús, en la adoración al misterio divino y en la entrega generosa a los otros!».

Los próximos encuentros de este año serán el 6 de mayo y el 3 de junio.

Contacto:
952 65 23 69
seminario@diocesismalaga.es
www.seminariomalaga.es

Jaime Puig Díaz-Maroto

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Pastoral vocacional