NoticiaAyuda a la Iglesia Necesitada

Icono profanado de Siria, en la Semana Santa de Málaga

Publicado: 06/03/2020: 2275

El icono profanado de la ciudad siria de Homs vuelve a Málaga gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y estará presente en numerosos cultos en la Cuaresma y Semana Santa de Málaga.

La Fundación Pontificia ACN España (Ayuda a la Iglesia Necesitada) a través de su delegación en Málaga, sita en la parroquia de San Felipe Neri, ha realizado las gestiones para que el icono profanado de la ciudad siria de Homs vuelva a Málaga, tras la gran acogida que tuvo el verano pasado, como testimonio de la persecución y sufrimiento de los cristianos perseguidos por su fe en distintos lugares del mundo.

Domingo, 29 de marzo. 12.00 h Presencia en la celebración de la Comunidad Ucraniana en la parroquia de San Felipe Neri en Málaga.

Martes, 31 de marzo. 17.00 h. Presencia en la eucaristía del Santuario de la Virgen de Flores, Patrona de Alora.

Miércoles, 1 de abril. Por la mañana, Exposición para su veneración en la iglesia de la Vera-Cruz de Álora. Por la tarde, presencia en la eucaristía de la parroquia de San Pedro en la localidad de Pizarra.

Jueves, 2 de abril, 19.00 h Presencia en la eucaristía de la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en Cártama Estación.

Viernes de Dolores, 3 de abril. 8.30 de la mañana. Presencia en la eucaristía de la Venerable Orden Tercera de Siervos de María (Servitas), en la parroquia de San Felipe Neri en Málaga.

Sábado de Pasión, 4 de abril. 10.00 h. Participación (portado por nazareno, junto a la Bandera Pontificia) en la procesión del Grupo Parroquial de Ntra. Purísima Madre del Buen Camino (Colegio Gamarra). 18.00 h. Parroquia de San Felipe. Presencia en la Misa de Nazarenos de la Cofradía de Salutación.

Domingo de Ramos, 5 de abril. Participación (portado por nazareno) en la Estación Penitencial del Nazareno de Salutación y María Santísima del Patrocinio, Reina de los Cielos.

Lunes Santo, 6 de abril. Participación (portado por nazareno) en la Estación Penitencial del Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad.

Martes Santo, 7 de abril. Participación (portado por nazareno) en la Estación Penitencial del Stmo. Cristo de la Agonía y María Stma. de las Penas.

Miércoles Santo, 8 de abril. Participación (portado por nazareno, junto a la Bandera Pontificia) en la procesión del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. de Consolación y Lágrimas.

Jueves Santo, 9 de abril. Participación (portado por nazareno) en la Estación Penitencial de la hermandad de la Santa Cruz.

Viernes Santo, 10 de abril. Participación (portado por nazareno) en la procesión de la Venerable Orden Tercera de Siervos de María (Servitas).

Desde ACN destacan «el compromiso de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con los cristianos perseguidos y la Fundación Pontificia ACN, hecho que se constata en la publicación en el último número de la revista La Saeta de un artículo alusivo, escrito por la delegada en Málaga, Ana Mª Aldea Coronado y el periodista de ACN España, Josué Villalón, así como la entrega de un boletín informativo de esta Fundación junto a cada revista. Así como el hecho de que a través del ente agrupacional, ACN ha podido contactar con todas las hermandades y cofradías de Pasión para ofrecerles la opción del uso del texto del Viacrucis por los Cristianos Perseguidos, así como pegatinas con su logo para candelerías o cirios, además de lazos para las campanas de trono, que visualicen este compromiso», afirman.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_