NoticiaMúsica

Frisina compone una Misa a la Virgen de Lágrimas y Favores

Publicado: 24/11/2020: 2277

El compositor italiano ha realizado una obra musical dirigida a la petición del amparo de la Virgen en la actual situación que estamos viviendo, y vinculado estrechamente a la Fundación Lágrimas y Favores.

Poner bajo la protección de la Virgen esta especial situación que estamos atravesando, ese ha sido el principal motivo que ha llevado a Marco Frisina a componer "María, Madre del Señor", un trabajo musical que se edita en un CD de 10 piezas, cuatro de las cuales se corresponden con el ordinario de la Misa (Señor, ten piedad; Gloria; Santo y Cordero De Dios) y el resto con canciones que se pueden utilizar como canto de entrada, ofertorio, comunión, etc. «Volvernos a María con confianza y amor, cantar su belleza, exaltar su sencillez, admirar su gloria y ofrecerle nuestro filial afecto como Madre de Dios y madre nuestra es algo sumamente bello», explica él mismo.

Este autor, vinculado a Málaga de modo especial desde hace años, donde estrenó mundialmente su obra "Passio Christi", ha elegido además la advocación de María Santísima de Lágrimas y Favores. «Deseo de corazón que, a través de la alabanza y la oración a la Madre del Señor, ésta les alcance el entusiasmo y la generosidad para continuar con su labor de apoyo a la cultura desde los valores cristianos y las obras de caridad al servicio a los más pobres como vienen haciendo desde hace muchos años a través de la Fundación que lleva el nombre bendito de tan bella Imagen de María», concluye.

El disco, así como las partituras de las obras incluidas en él, puede adquirirse ya en la Librería Diocesana de Málaga.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_