NoticiaLiturgia

UNA PREGUNTA. Comentario al evangelio de hoy, 25 de septiembre

Publicado: 21/09/2020: 30804

RAFAEL PALACIOS LÓPEZ

En el evangelio de hoy es el mismo Jesús el que nos pregunta sobre sí mismo. Y la verdadera respuesta a esa pregunta la da el Espíritu Santo que manifiesta el misterio de Cristo a Pedro.

Pues esta dinámica por la que el Espíritu de Dios va mostrando la profundad del misterio de Cristo a la persona, es la que diariamente tenemos que vivir en nuestra vida.

El verdadero conocimiento de Jesús se produce cuando el Espíritu va iluminando vitalmente las distintas facetas de Cristo en mi vida. Este proceso de conocimiento profundo y personal del Señor es el que nos capacita para ir viviendo su misterio día a día en nuestra existencia.

La pregunta aquí nos la podría hacer el Señor a cada uno: ¿Quién dices tú que soy yo para ti hoy? En estas nueve palabras está toda la pedagogía del conocimiento del Señor. Ir descubriendo cada día quien es Él para mí. Porque cada día vamos a necesitar una faceta nueva de Cristo en nuestra vida: Salvador, Maestro, Amigo, Consolador, Hermano…. Que no pase un día sin ponernos delante de Jesús y descubrir quien es Él para mí hoy.

Rafael Palacios López

Diócesis Málaga