NoticiaNovena Victoria

La Virgen de la Victoria puede ser venerada en la Catedral

Altar mayor de la Catedral de Málaga con la imagen de la patrona de la Diócesis de Málaga, Santa María de la Victoria
Publicado: 07/09/2020: 1854

Con motivo de la solemnidad de Santa María de la Victoria, patrona de la Diócesis de Málaga, recogemos las indicaciones para visitarla en la Catedral hasta el viernes 11 de septiembre.

La patrona de la Diócesis puede ser visitada hasta el viernes 11 de septiembre en la Catedral

Dado que no ha sido posible celebrar el 8 de septiembre la tradicional procesión Solemne y encuentro de nuestra Patrona con los fieles en su discurrir por las calles de la ciudad, está previsto que Santa María de la Victoria pueda ser visitada para veneración en la Catedral en la Capilla de Santa Bárbara. Será los días siguientes a su festividad del miércoles 9 al viernes 11, con el siguiente horario: tras la conclusión de la Misa de 9, desde las 9.30 hasta la Misa de 11, y desde las 11.30 hasta las 17.30 h.

En su homilía, el día de la Natividad de la Virgen, el Obispo de Málaga recordó el origen histórico de esta devoción, y preguntó a los fieles: «¿Os imagináis que, por desidia nuestra o por tibieza de nuestra fe desapareciera en Málaga la devoción a la Virgen de la Victoria? Porque no fuéramos capaces de transmitir la fe, dejando de ser un eslabón en esta larguísima historia». Y más adelante, añadió: «Dejad un buen legado, honroso, de fe cristiana, de vida y de amor. Porque el cristianismo es quien ha vertebrado no solo a Europa, sino a todo el mundo, porque el Amor de Dios se extiende a todo el mundo. La bondad de la fe cristiana viene dada por Jesús, el Hijo de Dios e hijo de María, la Virgen. Él ha revelado el amor del Padre a la humanidad. Seamos conscientes de la importancia de mantener la devoción a la Madre del Hijo de Dios».

Leer la homilía íntegra.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Artículos relacionados
Confirmaciones en la Catedral