NoticiaSeglares

ONLINE. Jornada de Formación para los Fieles Laicos

Imagen del encuentro del Sr. Obispo con los fieles laicos // P. QUADIO
Publicado: 12/01/2021: 5984

VICARÍA PARA EL LAICADO

Desde la Vicaría para el Laicado y las Delegaciones de la Diócesis de Málaga se ha convocado una Jornada de Formación para los Fieles Laicos centrada en la formación para la misión y que, por la situación actual de la pandemia del Covid-19 se ha celebrado online.

Las parroquias, asociaciones, movimientos, hermandades y cofradías, y todos los fieles laicos pueden ver y trabajar, el vídeo de la ponencia-entrevista de D. Gabino Uríbarri Bilbao, sacerdote jesuita, que se titula "Formación de los laicos para la misión”.

.

PREGUNTAS PARA EL TRABAJO POSTERIOR

1. ¿Tengo en mi día a día suficiente tiempo de silencio, de manera regular, donde sosegarme, encontrarme conmigo mismo y abrirme a el encuentro con Dios?

2. ¿Cómo es mi vida de oración, cómo estoy en contacto con la Palabra de Dios, y cómo me va alimentando esa Palabra?

3. ¿Cuánto tiempo dedico a leer material que alimenta mi fe: los documentos del Papa, los temas candentes y a autores que me ayudan a crecer en el camino de la fe?

4. ¿Practico la “revisión de vida”, me pongo a tiro del contraste que se produce en el acompañamiento espiritual?

5. ¿Discierno mi vida para orientarla a la misión atendiendo a mis dones y a la llamada del Señor?

6. ¿Soy consciente de la importancia de formarme permanentemente, para que mi vida de fe vaya creciendo, y así lo practico?

7. ¿Es mi formación eclesial, vivida en el seno de la Iglesia, para crecer en comunión, y realizada con otros, con un sentido de sinodalidad?

8. ¿Es mi formación profética, me capacita para transformar la realidad según el Evangelio?

9. ¿Es mi formación especializada y personal, atendiendo a mi particular vocación y a mis capacidades?

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes