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PREGUNTAS AL OBISPADO PARA LA FASE 1 Y FASE 2. Habrá ampliación

Publicado: 18/05/2020: 3100

Ante el avance del desconfinamiento respondemos a cuestiones que pueden ser de interés público. Para cualquier duda puede enviar mail a diocesismalaga@diocesismalaga.es

¿QUÉ INDICACIONES HA DADO EL OBISPADO DE MÁLAGA PARA LA DESESCALADA?

Las normas las encuentras en este enlace. En ellas encontrarás respuesta a cómo celebrar la Eucaristía o confesarse en pandemia, también se responde, entre otras cuestiones, a cuándo pueden haber reuniones en los salones parroquiales.

 

ESTOY EN FASE 1 EN UN MUNICIPIO DE MENOS DE 10.000 HABITANTES, ¿AFECTA EN ALGO DIFERENCIADO EN EL CULTO CON RESPECTO A MUNICIPIOS DE MÁS HABITANTES?

De acuerdo con lo establecido en la Orden de 21 de mayo, a los municipios con menos de 10.000 habitantes que se encuentren en fase 0 ó 1 de desescalada, les será de aplicación lo previsto en los artículos 8 y 9 de la Orden de 16 de mayo en materia de velatorios, entierros, y lugares de culto para la fase 2.

En consecuencia, en dichos municipios:

1. Los velatorios podrán realizarse con un límite máximo en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación se restringe a un máximo de 25 personas.

2. Se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 50% de su aforo.

 

¿HAY ALGÚN CARTEL QUE SIRVA PARA ANUNCIAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS PARROQUIAS?

En este enlace tienes acceso al cartel elaborado en pdf y alta resolución

 

MELILLA HA PASADO A FASE DOS, ¿EN QUÉ CAMBIA SU SITUACIÓN?

Se restablecen  los  servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios –50%  del aforo,  higiene,  distancia–y  medidas  referidas en las normas diocesanas.

 

¿CUÁNDO ABREN LAS OFICINAS DEL OBISPADO?

Desde el pasado 23 de marzo las oficinas del Obispado de Málaga han permanecido cerradas al público por causa de la pandemia, pero sin que se haya paralizado la actividad telemática de los distintos departamentos. Ante el anuncio de desescalada por parte del Gobierno, se procedió a reanudar a partir del 18 de mayo la actividad presencial de los trabajadores. El horario de atención al público será inicialmente de lunes a viernes y de 10.30 h. a 12.30 h.

Con carácter general, y durante este período, se recomienda a todos los interesados que continúen realizando sus consultas y trámites por los canales telemáticos. La presentación de solicitudes para el Consejo de Asuntos Económicos (secretario-vicgen@diocesismalaga.es), Delegación de Hermandades y Cofradías (hermandadesycofradias@diocesismalaga.es), Delegación de Patrimonio (patrimonio@diocesismalaga.es), etc., se podrá realizar por correo electrónico, adjuntando en su caso la documentación escaneada. En tal caso, se dará a la mayor brevedad el correspondiente registro de entrada por el mismo medio.

Pueden consultar todos los correos y teléfonos de los departamentos en la página web de la Diócesis, y, con carácter general, obispado@diocesismalaga.es - Tlf. 952224386. Los originales que se precisaran, serían a su vez enviados por correo postal a C/. Santa María 18 – 29015 Málaga.

No obstante, y para aquellos casos en que sea preciso que el interesado comparezca físicamente, se ha habilitado en el Obispado una sala especial de atención al público, siendo conveniente contactar previamente con el departamento correspondiente para que se indique el día y hora de la cita, y las medidas higiénico-sanitarias que se deben tener en cuenta.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga