NoticiaCuaresma

Jesús Catalá: «Cuaresma es renovar a fondo el corazón»

Publicado: 27/02/2020: 2864

El Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha iniciado la Cuaresma con una celebración en la Catedral el miércoles de ceniza.

En su homilía, el prelado ha destacado que la Cuaresma «no consiste en realizar actos externos, que no tocan en profundidad a la persona. Como recuerda el profeta Joel: «Rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos; y convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso» (Jl 2, 13). Consiste en renovar el fondo de nuestro corazón».

Asimismo, ha afirmado: «El camino hacia la Pascua nos invita a restaurar la figura de Cristo impresa en nuestros corazones en el bautismo, porque nuestros pecados emborronaron la imagen de Jesús. La cuaresma es tiempo favorable para limpiar el pecado que hay en nosotros y recuperar la imagen nítida del Señor en nuestros corazones».

Homilía íntegra.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_