DiócesisObituario

Ha fallecido D. Francisco Gómez Luque, sacerdote diocesano

Varias parroquias celebraban las bodas de oro sacerdotales de Francisco Gómez, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Málaga
Publicado: 21/03/2018: 4494

El funeral se celebró el miércoles, 21 de marzo, a las 17.00 h. en la capilla 2 del cementerio de San Gabriel (Parcemasa). El velatorio tuvo lugar en la sala 14, a partir de las 10.30 h. del citado día.

D. Francisco Gómez Luque nació el 21 de septiembre de 1940, y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1967.

Comenzó su servicio pastoral como formador y profesor de Religión del Seminario Menor, de donde fue destinado a Cortes de la Frontera y encargado de la Estación de Cortes. En 1979 comenzó su labor en Mollina y las parroquias de San Juan y Santa María, en Antequera. Torrox fue su destino desde 1985, donde además de párroco enseñó Religión en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Consiliario del Movimiento Junior de Acción Católica, actualmente era consiliario de la Hermanda Obrera de Acción Católica  y miembro del Consejo de Presbiterio. Ha fallecido a los 77 años.

En 2014 el Obispo, D. Jesus Catalá, lo nombró adscrito a la parroquia Santa Rosa de Lima, en Málaga.

Hace solo unos meses, las comunidades parroquiales por las que había pasado, entre ellas Nuestra Señora de los Ángeles, le rindieron un homenaje por sus bodas de oro sacerdotales.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga